Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Moyano: "En 2013 vamos a repensar nuestro voto"
Tras reasumir la conducción de la CGT, cargó con contra el Gobierno. Aseguró que su movimiento no va a hacer "ninguna locura", defendió a Scioli y lanzó duras advertencias
12 de julio de 2012
Hugo Moyano volvió a cargar contra el Gobierno nacional en un discurso en la cancha de Ferro.

El camionero sostuvo que, de cara a 2013, los trabajadores van a "repensar el voto", advirtió que el flagelo de la inseguridad va a estar "en la agenda" de la central obrera y pidio dar "respuesta inmediata" al problema de la inflación.

También denunció presiones de parte del Gobierno a los titulares de algunos gremios que no fueron al congreso de este jueves en el que abrochó su continuidad como secretario general de la entidad.

También culpó a la Nación por el pago del aguinaldo en cuatro cuotas para los empleados públicos bonaerenses dispuesto por el gobernador Daniel Scioli. "Que el Gobierno no se olvide que ese 54% que exhiben permanentemente la Presidenta y sus funcionarios mucho es de ustedes, los trabajadores. La Presidenta tiene que empezar a darle respuesta a a quienes la votaron", sostuvo Moyano.

A su vez, advirtió: "Y, si no, empecemos a pensar en términos políticos. Si no hay respuesta en 2013, vamos a repensar nuestro voto y vamos a ver si es cierto que, sin el apoyo de los trabajadores en las urnas, ese 54% no se reduce".

En esa iniciativa de empezar a pensar en términos políticos, Moyano planteó la necesidad de "empezar a discutir sobre la inseguridad que atemoriza a la sociedad". Y prometió que será "un tema que los trabajadores lo van a tener en la agenda" a la hora de reclamar. Asimismo, Moyano renovó su crítica al Gobierno por mantener el mínimo no imponible y de la inflación ("Es insostenible, debe darle una respuesta inmediata), aunque esta vez amplió el reclamo. Aseguró que "los jubilados están atrasados de forma muy importante". "¿Cómo se puede creer que un jubilado puede vivir con 1.600 pesos?", se preguntó.

El líder camionero se solidarizó también con los empleados públicos de la Provincia que "están reclamando lo que les corresponde".

Y cargó nuevamente contra Nación. "Nosotros sabemos bien porqué no lo pueden cobrar. Se la agarran con el gobernador, pero es el Gobierno nacional que no envió el dinero para que puedan cobrar el aguinaldo en tiempo y forma. Todos sabemos esto", sostuvo.

Y remarcó que el Gobierno, "en vez de buscar el diálogo y soluciones", busca "la confrontación permanente con dirigentes". Y concluyó: "No se dan cuenta que perjudican a los trabajadores". Moyano insistió también con pedirle a Cristina "que reciba a los trabajadores" y aseguró que está dispuesto a no ser él quien se siente a negociar.

En el Congreso de la CGT Moyano fue reelegido con 1.009 votos a favor sobre un total de 1.013.

La CGT está partida de hecho y los gremios antimoyanistas elegirán a su propio jefe de la CGT –por ahora, asoma el metalúrgico Antonio Caló- en las elecciones que realizarán por separado en octubre.