Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Los estatales bonaerenses paran por 48 horas
Lo harán el miércoles y jueves próximo. Es en protesta a pago del aguinaldo en cuotas. La CTA oficialista se suma. Los docentes harían paro al regreso de las vacaciones
13 de julio de 2012
Los trabajadores de ATE Provincia, los judiciales de la AJB y los médicos de la Cicop confirmaron una nueva huelga de 48 horas para el miércoles y jueves próximo en rechazo al pago del aguinaldo en cuatro cuotas dispuesto por el gobierno de Daniel Scioli.

“El Consejo Directivo declarará el paro de 48 horas del miércoles y jueves de la semana que viene, con movilización muy probablemente el miércoles a la Casa de Gobierno provincial, si es que no hay solución en materia del pago íntegro del aguinaldo para los trabajadores del Estado”, aseguró Oscar De Isasi , referente gremial de los estatales bonaerenses.

En esa línea también se manifestó los gremios nucleados en la CTA bonaerense -alineada con el oficialista Hugo Yasky- confirmó también la huelga de 48 horas que coincidiría con la de los docentes del Frente Gremial que lideran FEB y Suteba.

Los docentes harían este cese de actividades los dos primeros días de rtegreso de las vacaciones de invierno, el lunes 30 y el martes 31 de julio.

Este nivel de protesta se manifiesta en la provincia de Buenos Aires, en el marco de una crisis económica que llevó al gobierno de Scioli a desdoblar el pago de los aguinaldos por falta de fondos.