Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Preocupación por la sanción de la AFIP a Toselli
El titular de la Cámara Inmobiliaria salió en defensa de uno de los socios fundadores de la asociación. Se quejó de los métodos del gobierno. "La sociedad debe tener miedo", dijo
13 de julio de 2012
El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Néstor Walenten, se quejó sobre la sanción que recibió un socio fundador del sector, Jorge Toselli Brokers por parte de la AFIP, quien sufrió la suspensión de su CUIT y fuera denunciado públicamente por la presidenta de la Nación.

Este hecho se disparó luego que Toselli se quejara del cepo al dólar y la fuerte baja de la venta de propiedades y de esta decisión del gobierno nacional.

"Jorge (Toselli) no solamente es un socio destacado de nuestra institución, sino que es un socio fundador. Lo llamé para expresarle nuestra solidaridad. Me parece que no se merece esto porque no son las formas en las cuales la sociedad se tiene que manejar", afirmó Walenten.

La inmobiliaria de Toselli fue investigada por el Gobierno tras escuchar sus quejas, y luego que la jefa de Estado pidiera datos de la inmobiliaria a la AFIP y esta le informara, según dijo, que no había presentado declaraciones juradas desde 2008, la agencia fiscal procedió a bloquearle el CUIT.

"Desconozco si los datos son reales. La Presidenta ni siquiera ha mencionado que ha evadido, sino que no ha presentado la declaración. Me parece que tiene que tener miedo toda la sociedad, porque si estos son los métodos hasta yo tengo que decirle que tengo miedo", manifestó el titular de la Cámara.