Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
España: "Esta crisis es la más difícil"
Así lo manifestó la vicepresidente del gobierno de ese país, Soraya Sáenz. Los recortes son muy duros en todos los sectores. Hay protestas
13 de julio de 2012
Tras el durísimo recorte que estableció el gobierno español en las últimas horas, La vicepresidenta y ministra de Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, reconoció que "España vive hoy uno de los momentos más difíciles y dramáticos de su historia reciente".

"Este Gobierno ha adoptado medidas que no son justas y que son impopulares, porque estamos pidiendo a muchos españoles que están ya en una situación muy complicada esfuerzos adicionales", dijo Santamaría en una rueda de prensa.

Para graficar más la crisis, agregó: ""Por las circunstancias, por las recomendaciones, por la situación de prioridad absoluta de reducción del déficit. Esta recesión es grave, es la segunda. No hay más remedio".


El Consejo de Ministros ha aprobado ya las medidas que anunció el pasado miércoles el presidente Mariano Rajoy, y que establecen el recorte de 65.000 millones de euros en el presupuesto público, entre otras medidas, con la subida del IVA, la baja las ayudas por desempleo, y el fin de una paga extra por Navidad que recibían los funcionarios, los cuales han salido este viernes a la calle para protestar por las medidas.

Rajoy ha excluido a los banqueros, a los millonarios, a la Iglesia, y a la Casa Real de los ajustes exigidos por el rescate de la UE y el FMI.