Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
La Justicia obliga a Scioli a pagar el aguinaldo
El juez Arias rechazó la apelación de la administración provincial para pagar el aguinaldo en cuatro cuotas. Lo obliga a abonarlo de una sola vez y le dio un plazo de cinco días
13 de julio de 2012
El juez en lo Contencioso Administrativo N° 1 de esta ciudad, Luis Federico Arias, rechazó eñ el decreto del gobierno bonaerense que le daba marco legal al pago desdoblado del medio aguinaldo.

En ese marco, ordenó a la administración de Daniel Scioli abonar el Sueldo Anual Complementario (SAC) de una sola vez en el plazo de cinco días.

Arias dio curso a una medida cautelar interpuesta por los gremios ATE, Cicop y la AJB, y suspendió los alcances del decreto 558/12 que se publicó el pasado 5 de julio y que ordenaba el pago de aguinaldos en un esquema entre una y cuatro cuotas.

El mandatario apeló al decreto para pagar en cuotas a pesar de que existe jurisprudencia contraria de la Suprema Corte provincial.

El nuevo fallo de Arias señala que "sustituye la medida cautelar oportunamente dictada [el viernes pasado] para el pago del aguinaldo de los empleados estatales y se obliga a abonar el medio aguinaldo completo en término de cinco días corridos" a partir de hoy.

El juez Arias ya había fallado contra la administración provincial hace una semana, cuando dio lugar a un amparo presentado por organizaciones gremiales.

Los sindicatos también reclamaron esta semana en las calles de La Plata y la Capital con huelgas el miércoles y el jueves. Los docentes, además, amenazan con no volver a clases luego de las vacaciones de invierno en los colegios bonaerenses.