Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Santa Cruz: la policía rechazó el aumento
El gobierno provincial habría propuesto un incremento salarial del 34 por ciento. Luego de evaluarlo las fuerzas de seguridad rechazaron la propuesta. Sigue la crisis
14 de julio de 2012
Los policías de Santa Cruz rechazaron el aumento salarial del 34% que propuso el gobierno provincial y la crisis con las fuerzas de seguridad de ese distrito.

El incremento planteado fue del orden del 34 por ciento desde julio de este año, con “posibilidad de negociar en paritarias un incremento mayor en marzo de 2013”.

De esta manera, el salario pasaba para un recién ingresado de 5.100 a 6.600 pesos, que fue rechazada por los acuartelados efectivos tras una asamblea que hicieron tras el anuncio oficial.

La contrapropuesta de la policía es insistir con valores de incrementos que van de 60, 70 y hasta casi 90 por ciento de aumento salarial.

"El aumento es directo al básico, es remunerativo. Hoy no hay más oferta, la mesa de diálogo tuvo 8 ofertas. Hasta acá estuvo la propuesta del gobierno", aseguró el ministro, quien además señaló que la propuesta significaría un “esfuerzo económico del orden de 12 millones de pesos", dijo un funcionario provincial.