Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"Iremos con todas nuestras quejas pero con equilibrio"
Con esa postura se reunirán este lunes los referentes del sindicalismo "antimoyanista" liderado por Caló y CFK. El líder del Smata dijo que van con "todas las quejas"
16 de julio de 2012
Con un discurso más conciliador que combativo, 30 referentes del antimoyanismo sindical serán recibidos por la presidente Cristina Fernández, en la Casa Rosada, el mismo día que Moyano asumirá su tercer mandato en la CGT.

"Los temas son los reclamos comunes que tenemos: impuesto a las Ganancias, el tema del tope a las asignaciones familiares. Es la primera reunión, los temas van a estar arriba de la mesa, y veremos también para qué nos llamó la Presidente", dijo Ricardo Pignanelli, dirigente de SMATA y referente de los denominados "gordos".

Pignanelli definió la reunión como "importante" y dijo que irán con todas "las quejas", pero con un sentido de "diálogo y equilibrio".

El gremialista señaló que lo importante es que "hay trabajo", y dijo que con diálogo todos los temas tienen solución. "A partir de eso, se construyen los demás pedidos. Tiene que haber un equilibrio para seguir en este camino", aseveró.

"Es la primera reunión de la Presidente con los trabajadores después de un año. Moyano actuó mal y no tuvo diálogo. No es referencia para nosotros y además no tiene altura moral para criticarnos por el congreso del 3 de octubre", expresó Pignanelli.

En esa línea, agregó: "Nosotros también estuvimos esperando que se pidiera la reunión de distintas formas. Ahí es donde se equivoca Moyano. Todavía no asumió la nueva CGT, y él lo único que hizo es agredir a muchos compañeros. Cada gremio elige a sus dirigentes, y hay que respetarlos. Tenemos que respetarnos más allá de las diferencias".