Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Aníbal Fernández criticó a Scioli por los impuestos
El senador disparó con dureza sobre la forma en al cual Scioli aplica los impuestos a los que más puede pagar. Lo responsabilizó por un mal control del gasto
16 de julio de 2012
El senador Aníbal Fernández no ahorró palabras para criticar al gobernador bonaerense Daniel Scioli y sostuvo que la administración bonaerense no aplica bien el pago de los impuestos.

"Cuando uno analiza la estructura tributaria, como la del gasto, se da cuenta que ha habido cambios para mal, Por ejemplo, aquellos impuestos para que los que tienen más paguen más, como es el caso de la tasa que se cobra al Inmobiliario Rural, que en el 2001-2002 tenía un peso del 15,3%, en el 2007 era del 9,64% y ahora es del 6,4%", dijo Fernández.

El ex jefe de Gabinete, sumó mas criticas a Scioli al sostener: "No hay una buena estructura tributaria ni un buen control del gasto, debido a que se ha llevado a cabo la aplicación de fondos en gastos que son regresivos, como por ejemplo el aumento del 88% a las subvenciones a escuelas de gestión privada".

De todos modos, Aníbal Fernández aclaró que sus críticas "nada tienen que ver con que haya dicho que quiere ser Presidente", sino con el hecho de que sus medidas "lejos de mejorar la recaudación, la han empeorado".