¡Qué dejà vú! River debuta ante Belgrano - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
¡Qué dejà vú! River debuta ante Belgrano
Se sorteó el Torneo Inicial. Los millonarios vuelven jugando ante los cordobeses. Boca debuta con Quilmes. Superclásico en la decimosegunda
17 de julio de 2012
River Plate se verá la cara con su verdugo Belgrano de Córdoba en el mismo estadio donde selló su descenso en 2011, en la fecha inaugural del Torneo Inicial del fútbol argentino que comenzará el próximo 5 de agosto y que se sorteó este martes en la Asociación del Fútbol Argentino.

En la misma fecha inaugural, Boca visitará la recién ascendido Quilmes, aunque este partido se postergaría por la cercanía dfe la final de la Copa Argentina que se jugará el 8 de agosto en San Juan.

Por ese mismo motivo, el rival de los "xeneizes" en esa finalísima, Racing, suspendería su choque de local ante Atlético Rafaela en un partido que aun no tiene fecha.

Según el diagrama del fixture que se armó en la AFA, el superclásico entre Boca y River que no se juega oficialmente desde mayo de 2011, se disputará el 28 de octubre, por la decimosegunda fecha, en el estadio Monumental.

En tanto, el clásico de Avelleneda se disputará en la tercera fecha del certamen, el 19 de agosto, en el "Cilindro" de La Academia.

A partir de esta temporada los torneos de primera división cambiaran su forma de disputa y solo habrá ganadores del Inicial y luego del Clausura pero un solo campeón de la temporada con uan gran finalisima,

También se modificaran los descensos, que tendrá a los dos peores promedios de las últimas tres temporadas y el equipo que ocupe el último lugar de la tabla general