Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
AMIA: reclamo de justicia y quejas contra Evo Morales
En el acto del aniversario del atentado la comunidad judía reclamó avanzar en una nueva investigación. Quejas contra Bolivia, mientras la presidente visita ese país
18 de julio de 2012
En un conmovedor acto de homenaje a las víctimas del atentado de la AMIA que este miércoles se conmemoró su decimoctavo aniversario hicieron un nuevo reclamo de "justicia", pedido de avance de una nueva investigación junto a una fuerte critica a la gobierno de Evo Morales por recibir con "honores" a un sospechoso de participar en esta tragedia.

La condena a Morales se da en el momento preciso que la presidente Cristina Fernández está de visita oficial en Bolivia y por ende por ese motivo no asistió al acto que como cada 18 de julio se realiza a la 9:53 de la mañana, hora del atentado.

En ese marco, el titular de la AMIA, Guillermo Borger exigió el avance en las investigaciones judiciales abiertas por el atentado y el encubrimiento, y cuestionó que un funcionario de Irán -acusado de ser coautor ideológico del ataque- haya sido recibido en Bolivia "con honores" a fines de mayo pasado.

"El tiempo atenta cada vez más contra el descubrimiento de la verdad", expresó desde el escenario principal Borger, el único orador en el homenaje del que tampoco participó el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

"Los imputados seguirán burlándose de nosotros y las víctimas, como lo hizo hace poco tiempo el ministro de Seguridad de Irán, uno de los principales requeridos y sospechados, siendo recibido con honores oficialmente en territorio boliviano", manifestó Borger en su discurso.

Antes de las palabras de Borger, 18 jóvenes de 18 años leyeron un documento compartido para recordar a las víctimas. "Nos pusieron una bomba a todos los seres humanos. Somos 40 millones de argentinos afectados", leyó uno de ellos.