Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
CFK selló acuerdos por envio de gas con Bolivia
Calificó como muy importante los pactos bilaterales con su par Evo Morales. También selló acuerdos por programación de televisión y energía. Hay nuevo precio por los hidrocarburos
18 de julio de 2012
La presidenta Cristina Fernández y su par de Bolivia, Evo Morales, cerraron este miércoles importantes acuerdos con contratos de provisión de gas por parte del país del altiplano y refrendaron pactos bilateraleres, además de sellar un nuevo precio por los los hidrocarburos.

La prioridad del Gobierno nacional en la misión era procurar un incremento de los volúmenes de importación del gas boliviano al mercado local.

"Ha sido una excelente jornada de trabajo que permitió la firma de acuerdos muy fructíferos para ambos países", remarcó la Presidente al hacer uso de la palabra en un salón del Hotel Cochabamba.

Entre los acuerdos celebrados este mediodía en el vecino país se incluyeron entendimientos en materia de energía, cultural y de educación, según mencionó la jefa de Estado.

"Para los que decían que no podíamos teníamos capacidad de transporte, les aclaro, no firmamos cosas que no vamos a poder transportar", señaló la jefa de Estado.

Por otra parte, Cristina hizo hincapié en un acuerdo para llevar la televisión digital al país vecino. "Vamos a mandar una comisión para mostrar como desarrolla la argentina la TV digital y también los contenidos, como el canal Encuentro o Paka Paka, que pueden ser replicados aquí en Bolivia. Estamos desarrollando muy buenos contenidos en Argentina"

Finalmente, trazó una mirada sobre la "crisis mundial", la mandatario dijo: "Reafirmamos nuestra decisión de articular articulando acuerdo políticos y la articulación económica de los distintos pueblos de la América del Sur. El mundo vive una crisis muy fuerte, quizás más importante que en 2008, va a exigir de nuestras economías emergentes que articulemos muy inteligentemente actividad por actividad y país por país. Que "ganar-ganar", para ambas partes".