Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Complica el paro de micros de larga distancia
En plenas vacaciones, se cumple por tiempo indeterminado, tras el fracaso en la discusión salarial con las empresas del sector. La UTA culpó a los empresarios. La gente en el medio
19 de julio de 2012
El paro lanzado "por tiempo indeterminado" por los choferes de ómnibus de larga distancia agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se cumple en todo el país y complica a miles de personas en el inicio de las vacaciones de invierno. En la terminal de Retiro la actividad era totalmente nula y varias personas permanecían allí, esperando llegue la solución a la imposibilidad de viajar. La medida de fuerza afecta también a las terminales de todo el país y participan 25 mil choferes.

El secretario de prensa del gremio, Mario Calegari, dijo que no hubo acuerdo con el sector patronal y desde la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi) indicaron que el Ministerio de Trabajo estableció la conciliación obligatoria en el conflicto, pero que fue rechazada por el sindicato.

En las últimas semanas, los gremialistas reclamaron un aumento salarial de 24 por ciento retroactivo al 1 de enero pasado, mientras que los representantes de la Cámara Empresaria respondieron que podían pagar ese incremento sólo si no era remunerativo.

Calegari responsabilizó a los empresarios del sector por el paro "por tiempo indeterminado" que cumplen los choferes de ómnibus de larga distancia y les pidió "jugar por el país".