Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Biolcati inauguró la Rural con quejas al Gobierno
El titular de la SRA criticó la "falta de apoyo" a la siembra de trigo y el cierre de importaciones. Quejas por cupos que benefician a pocos. También protestó contra Scioli
19 de julio de 2012
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, inauguró la 126º edición de la exposición anual con críticas a las "retenciones adicionales" que impone el gobierno nacional y se quejó por el incremento del Impuesto al Inmobiliario Rural que el gobernador bonaerense Daniel Scioli sacó por decreto semanas atrás.

"Llevan seis años desincentivando la siembra de trigo de forma dramática y generan retenciones adicionales como consecuencia del cierre de las importaciones y de la cartelización de la demanda", apuntó en la ceremonia inaugural el titular del campo.

Biolcati aprovechó su discurso para expresar sus quejas contra el incremento del Impuesto al Inmobiliario Rural: "Se aplican impuestazos que se suman a la ya asfixiante presión tributaria que soporta el campo, con efectos claramente confiscatorios, haciendo que el recurso suelo subsidie los desbalances fiscales nacionales, provinciales y municipales".

"El gobierno nacional pretende estimular las rotaciones de cultivos pero al mismo tiempo aplica trabas a las exportaciones de leche, trigo, maíz y carne", lo que consideró que es "un claro desincentivo a su producción", protestó Biolcati.

En esa línea, puntualizó: "Hay un engañoso relato que realiza anuncios buscando impulsar al productor a sembrar maíz pero antiene el sistema de cupos que generan descuentos de entre 30 y 50 dólares por tonelada, que beneficia a unas pocas exportadoras".