Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Masacre en Denver: joven mata a 12 personas
Entró a un complejo de cines en una localidad cercana a esa ciudad de EE.UU. la noche del estreno de la nueva película de "Batman". Disparó a mansalva. Más de 50 heridos
20 de julio de 2012
Un joven de 24 años, identificado como James Holmes, estudiante de medicina, cometió una masacre en Denver, Colorado, al ingresar la noche del jueves a un cine de esa ciudad y matar más de 12 personas y herir a 59 con disparos de armas de fuego en el día del estreno de la tercera parte de la secuela de la película "Batman".

Tras el hecho, el FBI detuvo a Holmes en la localidad de Aurora, en las afueras de Denver, donde no ofreció resistencia aunque en su casa había explosivos a punto de estallar. El sospechoso detenido carecía de antecedentes penales.

Durante una conferencia de prensa, el jefe de la policía de Aurora, Dan Oates, declaró que el sospechoso, James Holmes, de 24 años, no tenía antecedentes, salvo uno por conducir con exceso de velocidad.

En su casa se halló la máscara que usa el personaje del "malo" del film y que Holmes utilizó cuando provocó la masacre dentro del complejo del cine.

Holmes irrumpió esta madrugada en un cine de Aurora, lanzó al menos un bote de humo y disparó al público en forma indiscriminada, haciendo coincidir los disparos con una escena de acción de "El caballero oscuro" ("The Dark Knight Rises"), la última secuela de Batman, que se estrenaba esa noche.

El incidente ocurrió en el complejo Century, que dispone de 16 salas de cine, durante el estreno de la película, al que habían acudido cientos de personas, incluidos numerosos niños. Muchos de los espectadores iban disfrazados de personajes de la película.