Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Los porteños sufren un "bajo nivel de inseguridad"
Así lo afirmó el secretario de Seguridad, Sergio Berni. "Es el más bajo de Sudamérica", dijo. También reconoció que hay inseguridad en la provincia. La prioridad es la Ciudad
21 de julio de 2012
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, dijo que la ciudad de Buenos Aires tiene "el menos índice de criminalidad" entre las capitales de Latinoamérica al tiempo que aceptó que en la provincia de Buenos Aires existe un nivel importante de inseguridad.

"En la Capital (Federal), más allá de esta inseguridad que está viviendo la provincia de Buenos Aires, tenemos una tasa de robo seguido de muerte que la coloca dentro de las ciudades más seguras de Sudamérica, con una tasa de cinco por cien mil; cada cien mil habitantes, cinco homicidios", enfatizó Berni.

Desde esa mirada, Berni puntualizó: "De los 71 homicidios que va del año, solamente cuatro fueron en ocasión de robo. Eso hace que Capital sea una de las ciudades con menor índice (de este tipo de hechos) en Latinoamérica; está muy por debajo de los estándares de Estados Unidos".

Por su parte, Berni, tras reconocer la inseguridad que afecta a la provincia de Buenos Aires, sostuvo: "El área de responsabilidad primaria del Ministerio de Seguridad (de la Nación) es la Capital (Federal); con la Provincia, colaboramos a requerimiento de la Provincia, pero nuestra de responsabilidad primaria es la Capital".

En ese escenario de prioridades, el distrito porteño es el punto principal de la estrategia del Gobierno nacional: "En la ciudad, estamos a cargo de la seguridad con la Policía Federal y con el operativo Cinturón Sur con Prefectura (Naval Argentina) y Gendarmería (Nacional), y desarrollamos un sistema de cerrojo de todos los puentes que comunican la provincia (de Buenos Aires) con la Capital Federal, que nos está dando muchísimos resultados (positivos)", agregó.