Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Masacre de Denver: un arsenal "legal"
El autor de la tragedia compró 4 armas en dos meses. Todas adquisiciones legales. También obtuvo por Intenet más de 100 cajas de balas
21 de julio de 2012
El autor de la masacre en un cine de Denver, que dejó 12 muertos y 59 heridos, compró al menos cuatro armas sin problemas en los últimos dos meses para así ir formando de poco el arsenal que usó para la tragedia que desató el jueves a la noche.

De acuerdo a la investigación, James Holmes había adquirido -entre otros dispositivos- un fusil automático AR-15, una escopeta Remington y una pistola Glock en una armería de Colorado. y eran todasd armas en poseción "legal".

Holmes también había comprado, a través de Internet, más de 7 mil balas y numerosos cargadores de alto rendimiento. Un vocero policial contó que el joven, de 24 años, adquirió una de las armas secuestradas -una pistola Glock- el pasado 22 de mayo.

Holmes, antes de la masacre, dejó colocado en su departamento un sofisticado dispositivo de explosivos, que todavía no fue desactivado por las autoridades.