Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Campeón: Mónaco en el 'pico' de su carrera
El argentino ganó el torneo de Hamburgo al vencer a Tommy Hass. Gran nivel que lo coloca a partir del lunes en el top ten del ranking. Su mejor momento
22 de julio de 2012
El tandilense Juan Mónaco se consagró campeón del ATP 500 de Hamburgo al vencer en la final del tradicional torneo al local Tommy Haas por 7-5 y 6-4, en un logro que lo pondrá a partir del lunes como nuevo integrante del top ten del tenis mundial,

El argentino llegó a su segunda final en 15 días y logró el sexto título de su carrera, todos en polvo de ladrillo (los demás eran ATP 250) y el tercero esta temporada después de los de Viña del Mar (Chile) y Houston (EE.UU.).

Fue un gran torneo de Mónaco quien en las semifinales también superó un gran escollo al vencer al número 10 de mundo, el español Nicolás Almagro, tras caer en el primer set.

"Pico" ganó con autoridad el primer set 7-5 y peleó "mano a mano" el segundo con un Haas inspirado y que quería ser el primer alemán en ganar en su tierra después de casi dos décadas.

En la manga final, el argentino quebró en el tercero, y otra vez después en un interminable séptimo juego, en el que Haas exhibió su técnica con mortales dejadas, con 4-3 y saque, Pico tenía toda las de ganar, pero de nuevo cedió su servicio.

De ahi en mas Mónaco puso la garra necesaria y se llevó el set de la victoria que lo definió con uan perlita de su muñeca derecha.