Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Importadores dicen que "aflojaron" las trabas
De todas formas es una "sensación" en comparación al mes pasado que eran trabas "muy duras". Quejas por la "incertidumbre" del mercado cambiario
22 de julio de 2012
El titular de la Cámara Argentina de Importadores, Diego Pérez Santisteban reconoció que en este último mes "aflojaron" las trabas en las importaciones y lograron entrar más insumos para la producción.

"A diferencia del mes pasado, cuando (las trabas a las importaciones) se habían endurecido, ahora aflojaron, sobre todo en los insumos para la producción, porque habían provocado problemas", reconoció el empresario.

Si bien valoró esta flexibilización, Pérez Sastisteban, aunque planteó sus reclamos: "en términos de sensación, una cierta flexibilización, pero el gobierno nacional debe dar soluciones para la incertidumbre del mercado cambiario y la reducción de la demanda interna".

" El tipo de cambio es una gran complicación. Nos cuesta mucho poder liquidar. No sabe cuál es el tipo de cambio, y lo mismo le ocurre al importador, que paga a 120 días", detalló.

De acuerdo con una encuesta interna que realizó la cámara, el 60% de sus socios está "preocupado" por el descenso en el nivel de actividad, mientras que hay un 40% que lo está por los inconvenientes para importar.