Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Aumento y fin de la huelga policial en Santa Cruz
La fuerza de seguridad provincial logró un incremento salarial en tres escalas a partir de julio de este años con mejoras en enero y marzo de 2013. Normalidad en la provincia
22 de julio de 2012
La policía de Santa Cruz levantó la huelga que sostenía desde hace tres semanas tras la firma de un decreto que mejora sus salarios y otros aspectos de la vida de los uniformados en esa provincia.

Esa acta-acuerdo que se propone reformar varios aspectos que tienen que ver con la vida de los policías, desde las horas extras hasta los uniformes.

La huelga tuvo un pico de tensión cuando comenzaron a ocurrir hechos de inseguridad que motivaron el pedido de Peralta a la Nación. Ahora, los refuerzos federales se comenzarán a retirar una vez normalizada la prestación del servicio de Policía.

El acuerdo se alcanzó tras varias horas de negociación en las últimas semanas, y donde tuvo una intervención decisiva el diputado provincial Alejandro Victoria, del Frente para la Victoria Santacruceño, quien logró que los policías se allanaran a levantar el jueves la medida en las comisarías de Río Gallegos y así permitir una reunión con Peralta.

El acuerdo salarial sube de 16,5 pesos a 21,10 a partir de julio el llamado “valor punto” que sirve como referencia para el escalafón policial”.

Este mismo valor subirá en febrero de 2013 a 22 pesos, con el compromiso de llevarlo a 26 pesos en marzo, a través de un Consejo Salarial que se creará también a partir de este decreto.
Así, ahora, en lo inmediato, un agente nuevo, raso, pasará a cobrar 7 mil pesos de los 5.200 que cobraba hasta este acuerdo. Los policías se quejan del alto nivel del costo de vida de la Patagonia. Y aseguran que los gastos mensuales llegan a los 12 mil pesos.