Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno oficializó el aumento del transporte
Fue publicado en el Boletín Oficial y plantea además la quita de los millonarios subsidios a los transportes publicos. Sin SUBE el colectivo tendrá un mínimo de $ 2
23 de julio de 2012
El Ministerio del Interior y Transporte, a través de la resolución 66/2012 publicada en el Boletín Oficial , oficializó este lunes el congelamiento de los subsidios al transporte y la suba de tarifas para aquellos usuarios que no usen la tarjeta SUBE.

De esta manera se cumpió con el anuncio realizado el jueves pasado por el Gobierno cuando anunció un tope a los multimillonarios subsidios que giraba para mantener el sistema de transporte público de pasajeros y trasladó a provincias y municipios la responsabilidad de aportar los fondos que hagan falta cuando suban los costos operativos.

El ministro Florencio Randazzo, anunció también una suba de tarifas para los pasajeros que no tengan la tarjeta SUBE, y a partir del 3 de agosto, sin ese plástico, el boleto de colectivo pasa a costar de 1,10 pesos (el mínimo) a 2 pesos.

En el caso de las tarifas de los trenes, trenes, el mínimo de 0,80 pasa a costar $ 1,50 para quienes no paguen a través de la SUBE.

Si bien no habrá aumentos para aquellos que utilicen la tarjeta tramitada, es probable que en el futuro existan una calificación de los usuarios según como utiliza la SUBE y por por que zona se moviliza.