Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
El gobierno quiere estatizar el juego bonaerense
Es un proyecto que ley que impulsa un diputado provincial muy cercano al ministro Randazzo. Prevé prohibir la privatización y concesión. Nueva diferencia con Scioli
23 de julio de 2012
El gobierno nacional sigue marcando territorio en la provincia de Buenos Aires ahora a través de un proyecto presentada por un diputado del oficialismo y cercano al ministro del Interior, Florencio Randazzo, que buscaría estatizar los juegos de azar en el distrito bonaerense.

La iniciativa prevé la discusión en la Legislatura de la Provincia de la estatización del juego, en momentos en que Daniel Scioli ya redactó un decreto para extender la licencia de salas de bingo.

El proyecto fue redactado por el diputado Mario Caputo –que responde al ministro Florencio Randazzo- y prevé para el Estado “la explotación, regulación y control de la administración de los juegos de azar” y prohíbe la “privatización, concesión y tercerización”.

Caputo considera que si desde el Gobierno nacional pudieron avanzar con temas de fondo como la estatización de YPF o de las AFJP, bien se puede impulsar una medida de ese tamaño en la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa tomará fuerza en la primera semana de agosto cuando regresen las sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense y tendría ya un fuerte apoyo de la banca oficial