Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
"Los porteños viven con miedo por la inseguridad"
El jefe de Gabinete macrista salió a rechazar las declaraciones del secretario de Seguridad nacional, quien dijo que Buenos Aires era una de ciudades "más seguras del mundo"
23 de julio de 2012
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, valoró que el gobierno nacional reconozca que es responsable de la seguridad en el distrito, pero a la vez criticó al secretario del área, Sergio Berni, por sostener que es una de las "más seguras del mundo".

"Rescato que Sergio Berni reconoció que el gobierno nacional es responsable de la inseguridad en Buenos Aires, que hasta ahora lo ponían en duda", afirmó esta mañana el jefe de Gabinete.

En ese marco, el funcionario porteño planteó: "La gente vive desesperada y tiene miedo por el nivel de inseguridad en la Capital Federal, y no puedo aceptar que Buenos Aires sea, como dice Berni, una de las ciudades más seguras del mundo".

Berni manifestó durante el fin de semana que "Buenos Aires es una de las ciudades con menor índice de criminalidad de Latinoamérica, incluso muy por debajo de los estándares de Estados Unidos".

Según Rodríguez Larreta, los vecinos porteños tienen como "primer tema" de sus preocupaciones la inseguridad y el delito, que no sólo se trata de una sensación, sino que los sufren "en primera persona o por parte de personas conocidas".