Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Un año sin la gran Amy Winehouse
Tenía solo 27 años cuando murió. Con dos discos revolucionó el mundo de la música. En estos 12 meses vendió mas de un millón de discos
23 de julio de 2012
Los familiares de la inolvidable cantante Amy Winehouse no tiene aun consuelo de la perdida de la reina de soul que hace justamente un años fue encontrada muerta en su casa de Londres tras una noche de abuso de drogas y alcohol.

La familia publicó un mensaje en la página electrónica dedicada a la cantante, en el que subrayó que Amy Winehouse fue una artista que perdió la vida a "una edad ridículamente temprana", a los 27 años.

"Pensamos en una persona que dio mucho. Esta familia sigue muy golpeada, tiene dificultades para aceptar que debería haber cuatro y no solo tres" (en referencia a los padres y al hermano).

En ese marco, también la familia aceptó la dura lucha de Amy por superar sus adicciones fue parte de una vida intensa que la dejó sin protección en los últimos tiempos.

Muy conmovido, el padre de la cantante, Mitch Winehouse, admitió en declaraciones a la cadena pública BBC los difíciles momentos vividos con motivo de la publicación del libro dedicado a ella y que apareció bajo el título Amy, mi hija.

Este libro, que prevé muchos beneficios, que serán destinados a la Fundación Amy Winehouse, dedicada a ayudar a jóvenes con problemas de drogas y alcohol.

A un año de su muerte, la vigencia de Whinehouse se evidencia en las ventas de sus discos que se muestran los mas de un millón 200 mil copias de sus tres únicos albunes -"Frank", "Back to Black" y "Amy Winehouse Lioness: Hidden Treasures"- en el Reino Unido en los últimos doce meses.

"Amy Winehouse Lioness: Hidden Treasures" es un álbum con material inédito de la cantante, que salió al mercado el pasado diciembre y que permite recaudar fondos para su fundación.

La cantante fue ganadora de cinco premios Grammy, a pesar de uan corta carrera que comenzó ne 2003 con la edición de su disco debut "Frank" y que tuvo su segundo gran trabajo en 2006 con "Back to Black".
La inolvidable Amy Winehouse interpreta en vivo uno de sus éxitos "Rebah"