Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Murió la actriz y directora Alicia Zanca
Tenía 57 años. Padecía cáncer. Gran actriz de TV, cine y teatro. Requerida directora teatral y una docente reconocida. Luto en el espectáculo
23 de julio de 2012
La actriz Alicia Zanca, de 57 años, falleció este lunes como consecuencia de un cáncer, según informó la agente de prensa Alejandra Benevento a través de la red social Twitter.

"Con todo el dolor de mi alma tengo que decirles que falleció Alicia Zanca. Infinita tristeza. Jamás hubiera querido escribir eso pero estoy con Tami (una de sus hijas) y prefiero que se enteren de buena fuente. Alicia estaba enferma. Cuando sepa dónde es el velatorio yo les voy a avisar", informó Benevento, mediante su cuenta de Twitter.

La querida actriz padecía esta enfermedad desde hace dos años y tuvo una intervención quirúrgica hace 15 días de la cual no pudo recuperarse.

Alicia Zanca se destacó en teatro, cine y televisión y es directora teatral, además de profesora y era uan de las personas mas querida del ambiente.

Entre sus principales trabajos se destacan: Dos a quererse, Una escalera al cielo, Calientes, Verano del '98, Chiquititas, entre muchos otros papeles que tuvo en televisión, mientras que en teatro se lució en Las brujas de Salem o Locos de verano, por nombrar sólo algunos títulos.

En cine tuvo su gran momento de protagonismo en la década del ochenta con películas como " Flores robadas de los jardines de Quilmes", entre otras.

En la dirección estuvo al frente de Romeo y Julieta, Chicas católicas y Sueño de una noche de verano, entre muchas más obras.