Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Holmes en un tribunal con aspecto perdido
El autor de la masacre de Denver escuchó sus condiciones de detención y el lunes se sabrán los cargos en su contra. Podría ser condenado a muerte
23 de julio de 2012
El responsable del ataque en el cine de Denver, James Holmes, compadeció este lunes ante un Tribunal de EE.UU. donde el juez a cargo de la causa le leyó sus condiciones de detención.

A Holmes se lo vio con aspecto decaído, los ojos entreabiertos, triste y el pelo teñido de rojo, y con aspecto ajeno de los que sucedía en la sala del tribunal, junto con su defensora asignada de oficio.

El juez a cargo,William Sylvester, leyó las condiciones de detención en aislamiento del responsable del tiroteo, que hirió también a 58 personas, y acordó que se presenten los cargos formales en su contra el 30 de julio.

"El crimen tiene todos los elementos de un caso para aplicar la pena capital según la ley de Colorado, ya que incluye premeditación, múltiples víctimas y la matanza de un niño", dijo el ex fiscal de Denver Craig Silverman, sobre las posibilidasdes que tiene Holmes en su condena.

En otro aspecto, el presidente Obama se reunió con las familias en el hospital de la Universidad de Colorado y en un discurso televisado más tarde aseguró que al responsable de la masacre le caería "toda la fuerza de la Justicia".

Actualmente el joven se encuentra en confinamiento solitario para protegerlo de otros presos. Holmes había abandonado recientemente un programa de doctorado en neurociencias en la Escuela de Medicina Anschutz de la Universidad de Colorado, a pocas cuadras de su casa.