Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Daniel Scioli completa el viernes el aguinaldo
Recibió un préstamo de $ 600 millones de la ANSeS y de esa forma el 43 por ciento pendiente de los estatales sobrará el SAC de junio
23 de julio de 2012
El gobierno bonaerense anunció que entre el miércoles y el viernes de esta semana completará el pago del medio aguinaldo de junio a los 550.000 empleados públicos de la Provincia.

El gobernador Daniel Scioli terminará de abonar el salario anual complementario (SAC) con fondos propios de la Provincia más el préstamo de 600 millones de pesos que recibió del distrito de parte de la ANSeS.

"Se completará entre el miércoles y el viernes de esta semana el 43% restante del pago del medio aguinaldo a los trabajadores públicos", señaló un comunicado oficial.

De este modo, el pago del SAC en la Provincia se concretará en dos cuotas, después de que Scioli anunciara -en un principio- su decisión de abonarlo en cuatro, apremiado por el déficit fiscal que padece el distrito.

Tras recibir una nueva asistencia financiera de parte de la Nación, el gobernador podrá cancelar este mes obligaciones por un monto global de 7.100 millones de pesos, en concepto de sueldos de junio más el medio aguinaldo, a los empleados públicos de la principal provincia argentina.