Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
A Redrado y Prat Gay les da "pena" la presidenta
Ambos ex jefes del BCRA salieron a defenderse de las críticas de Cristina y coincidieron en que sus últimas apariciones públicas les dan "mucha pena". Fuertes críticas
24 de julio de 2012
Los ex presidentes del Banco Central Alfonso Prat Gay y Martín Redrado no tardaron en salir a responder con el mismo nivel de dureza las acusaciones recibidas de la jefa de Estado, Cristina Fernández, y reiteraron sus críticas a la manera de conducir de la mandataria.

Prat Gay señaló: "Me dan pena las últimas apariciones de Cristina". El presidente del bloque de diputados de la Coalición Cívica había sido acusado de estar "enfermo de importancia" por criticar a su viceministro de Economía, Axel Kicillof.

"La acusación que me hace Cristina es un gran elogio, yo tenía un Banco Central profesional e independiente. Cristina prefiere entretener a un auditorio que siempre aplaude y se ríe en lugar de resolver los problemas", disparó Prat Gay.

Según el legislador, en el país existen problemas de gestión por las decisiones que toman la Presidenta y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. "Argentina no está para ser entretenida, está para ser atendida", sentenció.

Luego se anticipó a nuevos anunciós que se harán esta semana: "La semana que viene van a anunciar con bombos y platillos otra mentira, que es que están pagando los bonos del corralito, y habría que recordar que la tercera parte de estos bonos los emitió Néstor Kirchner".

En esa línea, también Martín Redrado salió a responderle a la presidenta, a quien acusó de "cambiar la realidad" y defendió su gestión frente al BCRA.

"La Presidenta nos sorprende día a día con una vocación de cambiar los hechos de la realidad. Me sorprende su grado de confusión. Ella se refiere a una encuesta y la confunde con posiciones personales mías. Mi rol no es hacer proyecciones, sino generar políticas públicas", señaló el economista.

Asimismo, agregó: "Guardamos en épocas de vacas gordas para atravesar la crisis de 2009. Me llama la atención la referencia a discusiones con el ministro de Economía de entonces, Amado Boudou. Boudou es el que menos conocimiento tiene en materia económica, en todo caso habré hablado con el secretario de Hacienda", aseguró Redrado.