Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Fuga de una cárcel de máxima seguridad
Fue en Florencio Varela. El hombre había sido condenado hace 15 días a 29 años por asesinato y escapó tras una visita. Sospechan de funcionarios
24 de julio de 2012
Un hombre que había sido condenado hace diez días a 29 años de cárcel por el secuestro y homicidio del comerciante Emiliano Martinó en Ramos Mejía en el 2010 se fugó el viernes de la cárcel de máxima seguridad de Florencio Varela tras recibir una visita y ahora es intensamente buscado.

Este hecho abrió una investigación pro parte del gobierno bonaerense porque esta fuga fue recién denunciaba 72 horas de que ocurrió.

Se trata de Marcelo Segovia (34), quien había sido condenado el 13 de julio por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de La Matanza a la pena de 29 años de prisión y se lo declaró reincidente, por lo que fue trasladado bajo fuertes medidas de seguridad a la Unidad 23 del Servicio Penitenciario Bonaerense.

La esposa de la víctima dijo que se siente "muerta en vida" ya no sólo por la muerte de su marido sino porque había encontrado un alivio con la condena del asesino que ahora escapó.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires "están investigando" cómo pudo hacer Segovia para irse del penal, que tiene varios muros de seguridad.

En ese marco, la jefa del Servicio Penitenciario Bonaerense, Florencia Piermarini, ordenó la separación de cinco altas autoridades de la Unidad 23 de máxima seguridad del complejo de Florencio Varela, de donde escapó Segovia.