Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Sin la SUBE, el boleto costará 4 veces más
Lo advirtió el ministro de Transporte. Desde el 6 de agosto los valores de colectivo y tren mínimos subirán a 2 y a 1,50 pesos para quienes no posean la ahora preciada tarjeta SUBE
24 de julio de 2012
Los boletos costarían entre 6 y 8 pesos sin los subsidios otorgados por el Gobierno nacional ya que, según indicó hoy el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, los pasajeros sólo pagan el 25 por ciento del costo real del viaje en tren o colectivo.

Asimismo, el funcionario ratificó que desde el 6 de agosto los valores de colectivo y tren mínimos, de 1,10 y 0,75 respectivamente, subirán a 2 y a 1,50 pesos, para quienes no porten el boleto electrónico SUBE.

Dijo que hasta ahora ya se entregaron más de 11 millones de tarjetas y que los interesados pueden acercarse a los más de 1.200 centros de distribución y los 4.000 lugares de carga.

El funcionario indicó que en la zona metropolitana el Gobierno destina 976 millones de pesos por mes de subsidios, mientras que en el interior se destinan 376 millones para el transporte.

Al respecto, precisó que la idea del Ejecutivo nacional es que los pasajeros puedan pagar el pasaje mucho más económico y de esa manera tener un mayor poder adquisitivo.

"Hoy un pasajero paga el 25 por ciento de lo que valdría un pasaje en tren o colectivo", consideró el funcionario, en declaraciones realizadas a Telefé.

En la actualidad, el boleto mínimo de colectivo es de 1,10 pesos por lo que, sin subsidio oficial, pasaría a costar 4,40 pesos.