Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Santilli: "Sin luz se genera más inseguridad"
El ministro porteño de Ambiente Público dijo que los cortes de luz a los espacios público de la ciudad se debe a una presentación judicial del gobierno local
25 de julio de 2012
El corte de suministro de energía a varios paseos y fuentes de la Ciudad tras un corte de servicio por parte de EDESUR por falta de pago, generó una respuesta inmedita del gobierno porteño, que acusó a su par nacional de "fomentar" estas acciones y sostener que esta acción genera "más inseguridad".

"Cuando estamos hablando de luz, el ciudadano siente que la luz es parte de su seguridad, y por eso hay que tener mucho cuidado con estas cosas. Tenemos una ciudad bastante iluminada, y no podemos bajar el grado lumínico porque el vecino se siente inseguro con menos luz", advirtió hoy el ministro de Espacio Público Diego Santilli.

El funcionario explicó que el problema se origina en una presentación judicial que hizo el gobierno porteño al sentirse "discriminado" frente a un rebalanceo tarifario que generó un incremento en los gastos de más de 300 millones de pesos anuales.

"Nos sentimos discriminados. Somos la única provincia que sufrió ese rebalanceo", aseguró Santilli, quien deslizó que en estas acciones hay una decisión del gobierno nacional de "fomentar esta situación de discriminación".

Los paseos afectados desde ayer son los ubicados en Córdoba y 9 de Julio y plazas Irlanda (Flores-Caballito), Almagro, Arenales, Parque Centenario, fuente Las Nereidas (en Costanera Sur) y en Lavalle al 300.