Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Sin acuerdo en el reclamo por el salario mínimo
Mientras la CGT de Moyano pide una base un aumento del 30%, los opositores al camioneros y la CTA oficial se conforman con 25. Micheli, de la CTA opositora pide $ 5000
25 de julio de 2012
Los referentes de las ahora diferentes centrales obreras difieren sustancialmente en el reclamo del aumento del salario mínimo de cara al debate del Consejo respectivo que se efectuará en las próximas semanas.

Hugo Moyano, habilitado a concurrir al la cita del debate del salario, adelantó que reclamará que el ingreso mínimo de un trabajador pase de los 2.300 a los 3.000 pesos, lo que significaría un incremento del 30%.

De su riñón, el judicial, Julio Piumatto, pidió elevarlos a los 3.500 pesos, 50% más de lo que se paga habitualmente, una pauesta más fuerte aún.

En la vereda de enfrente, el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, aseguró que su sector pedirá un aumento del 25%, y que también intentarán acordar una suba del seguro de desempleo, que no tiene variaciones desde 2006, en una línea similar a la que sostendrá la CTA oficial de Hugo Yasky.

Por su lado el sector opositor de esa central obrera que lidera Pablo Micheli, reclamará llevar el salario mínimo a los $5.000.

El Consejo del Salario se reunirá en las próximas semanas, tal como lo anunció Cristina Fernández días atrás y se abrió un debate quiern concurrirá a la cita tras la ruptura de la Central Obrera y la prorroga de mandatos que hizo el gobierno hasta octubre por lo cual se prevé la presencia de Moyano en esa cita.