Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Caló será el líder de la CGT kirchnerista
Tras una semana sin conocerse su paradero, el líder de la UOM reapareció y admitió que encabezará a gremios alineados con la Casa Rosada
25 de julio de 2012
Tras una semana sin aparecer, el jefe de la UOM y candidato a secretario general de la CGT, Antonio Caló, reconoció hoy que será el líder de la central obrera alineada con el gobierno nacional.

Caló presidió un encuentro del Movimiento Acción Sindical Argentino (MASA) donde se evaluó la estrategia electoral para renovar a la conducción de la central obrera.

Siempre en 'media lengua', Caló señaló: "Yo, en lo personal, confirmo que el secretario general de la CGT es Caló, pero vamos a ver qué dicen los muchachos".

Sobre su paradero en los últimos días, Caló señaló: "Estaba en Mendoza, no es ningún delito. No creí que mi pequeña ausencia fuera tan importante".

Dirigentes alineados con los denominados gremios "Gordos" había admitido su desorientación por el hecho de que Caló desapareció de escena justo cuando estaba todo listo para encumbrarlo como líder de los sindicalistas kirchneristas.

Hace rato que la presidenta Cristina Fernández pretende desplazar a Hugo Moyano de la CGT, y colocar a un gremialistas más alineado con los gremios ligados a la industria, en lugar de los servicios.

Esa ambición se aceleró luego de que Moyano se convirtió en un fuerte opositor al gobierno nacional.

Entre los gremios que avalan la candidatura de Caló se anotan la UOCRA, mercantiles, Sanidad, Luz y Fuerza, UPCN y otros.