Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Ciudad acusa al gobierno por los cortes de luz
Maria Eugenia Vidal sostuvo que la administración nacional quiere ejercer "presión" sobre las compañías eléctricas para cortar los servicios de luz de la ciudad
26 de julio de 2012
La vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal responsabilizó a la Casa Rosada por los cortes de luz que se produjeron en plazas, dependencias oficiales y monumentos ante un reclamo de deuda de pago de Edenor y Edesur.

La funcionaria señaló que si bien la administración porteña tiene una "buena relación" con las compañías eléctricas y se reunirá con las mismas el próximo lunes para intentar destrabar la situación, acusó al gobierno nacional de ejercer "presión" sobre las mismas para perjudicar a la Ciudad.

Vidal, aseguró asimismo que "parece una medida arbitraria" que "genera mayor inseguridad" el corte de energía dispuesto por las empresas Edesur y Edenor en varios paseos públicos capitalinos, como el Obelisco o los Bosques de Palermo.

Vidal adelantó que el lunes próximo habrá una reunión entre representantes del ejecutivo metropolitano y los presidentes de las dos compañías "para ver cómo podemos trabajar en resolver esto cuanto antes".

"Claramente, la política del gobierno nacional es tratar de someter a las provincias mediante el tema de los recursos. En el caso de la Ciudad, como no depende del gobierno nacional porque ha hecho una muy buena administración para pagar sueldos y otras cuestiones básicas, de lo que se trata no es quitarle recursos, porque nunca se los dieron, sino agregarle gastos", indicó.