Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La Ciudad pagará y ya no cortarán la luz en las plazas
Muchas plazas y monumentos, incluido el Obelisco, volverán a tener energía a partir de un acuerdo alcanzar entre el Gobierno de la Ciudad y Edenor y Edesur. Superado el papelón
26 de julio de 2012
El Gobierno porteño alcanzó un acuerdo con las empresas eléctricas y de esta manera las compañías levantarán los cortes de energía que afectaron a edificios públicos porteños, incluyendo el Obelisco.

Así lo anunció el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, quien explicó que "el servicio se pagaba una vez por año, y como los montos se hicieron más grandes, las empresas quieren que esos pagos se hagan en forma mensual".

"Firmamos un acta por el cual nos comprometemos a saldar la deuda en cinco cuotas y efectivizar los pagos en forma mensual", indicó el funcionario.

Señaló: "Queremos dejar aclarado que vamos a seguir reclamando los derechos de la Ciudad" y advirtió que la Capital Federal "sigue siendo afectada por una actitud discriminatoria".

Dijo que aceptaron abonar la deuda y efectivizar los pagos en forma mensual para "no seguir perjudicando a los vecinos" y aclaró que "en la Ciudad no tenemos problemas financieros".