Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Adecuarán los cajeros por el nuevo billete de Evita
Por problemas en su diseño, el nuevo billete no puede ser leído por los cajeros automáticos y solo se puede entregar por caja. El BCRA ya lo sabía. Cristina Kirchner no estaba enterada
27 de julio de 2012
La presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, aseguró hoy que el billete de cien pesos con la imagen de Evita es "compatible" con los que están en circulación, aunque reconoció que los cajeros automáticos deberán ser "adecuados" técnicamente.

Tras el anuncio de la presidenta Cristina Kirchner sobre la emisión de este nuevo billete que reemplazará al que tiene la imagen del ex presidente Julio Argentino Roca, Marcó del Pont indicó que se imprimirán 20 millones en una primera tanda.

Sin embargo, los billetes todavía no podrán ser entregados por los cajeros automáticos ya que, según explicó Marcó del Pont, "toda nueva emisión de billetes supone siempre una adecuación operativa, entre las cuales se encuentra el software" de las terminales bancarias.

Precisó que "se incorporaron otras características más avanzadas e innovadoras que lo colocan a la vanguardia de la producción de billetes a nivel internacional".

"Se está llevando adelante este proceso con absoluta normalidad. Una vez que los billetes comiencen a ser distribuidos serán perfectamente leídos por los cajeros. Esto es lo que surge de los informes técnicos del Banco Central", remarcó, en declaraciones a la agencia oficial de noticias.

No obstante, cuestionó a los medios que indicaron que los billetes tenías "fallas" y agregó que "una vez más la 'cadena del desánimo' desinforma y distorsiona la realidad".

Por su parte, la Casa de la Moneda emitió un comunicado donde aclaró que el nuevo billete de 100 pesos tiene las mismas dimensiones y papel que el corriente y que sólo se diferencian en el hilo de seguridad.

Precisó que "con una modificación en el software de los cajeros automáticos, gratuita y en forma remota, se extenderán sin problemas".