Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Biolcati: "La política del gobierno es un fracaso"
El titular de la Sociedad Rural criticó la "intolerancia" del gobierno y pidió erradicar "la corrupción y la inseguridad". A su lado estuvo sentado el jefe de Gobierno, Mauricio Macri
28 de julio de 2012
El presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, inauguró oficialmente la 126° Exposición de Agricultura, Ganadería e Industria Internacional en Palermo, y en ese marco aprovechó para criticar al Gobierno, al definir que "hoy tenemos el fracaso de una política" con respecto al campo.

Biolcati enumeró como ejemplo de esta política errada una drástica reducción de cabezas de ganado (12 millones menos), la siembra de trigo y maíz "marcada por el desaliento", los "miles" de tambos y "más de cien" frigoríficos cerrados, y que "miles" de trabajadores de la carne fueron "licenciados, suspendidos o sin trabajo y están viviendo de subsidios".

"Hay regiones enteras que están en una parálisis económica porque a las heladas, sequías y cenizas se sumó la desidia de los gobiernos. Tenemos que recuperar la calidad institucional, terminar con la intolerancia, erradicar la corrupción y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos", dijo Biocatti.

El integrante de la mesa de enlace lanzó las palabras más duras de su discurso. "Hay que superar ese perverso rol del Estado, transformado en el patrón de los bienes públicos que sostiene con subsidios su poder electoral".

"Ante un ajuste que el gobierno central niega estar realizando, ante la creciente y desmesurada presión fiscal municipal, provincial y nacional, ante la continua y negada inflación que horada los ingresos y el nivel de vida de todos los argentinos, el campo exige ser escuchado", reclamó.