Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Para De Vido, opositores a Moyano son mayoría
Evaluó que representan el 70% de los gremios y le dio legitimidad. Dice que Moyano se hizo opositor. El gobierno no quiere intervenir en la interna de la CGT
29 de julio de 2012
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, señaló que los sindicatos "antimoyanistas" representan el 70 pro ciento de la representación gremial y negó que el gobierno pretenda intervenir en la interna de la CGT.

"La situación en la CGT se tiene que dirimir democráticamente. La presidenta hizo una reunión de un grupo muy grande de dirigentes sindicales, que representan a más del 70% de la fuerza obrera de la Argentina. Nosotros queremos más trabajo y tomar medidas que favorezcan el empleo; el pleno empleo es innegociable", sostuvo De Vido.


De Vido, histórico interlocutor del gobierno con Hugo Moyano en los buenos tiempos de las relaciones con el camionero, atacó a su ex aliado y dijo que "las antinomias las generan del otro lado", y agregó que ya no tiene diálogo con el líder de la CGT.

"Sí lo tengo con los gremios de las actividades que hacen al Ministerio de Planificación. Hablo con Gerardo Martínez (UOCRA), con Oscar Lezcano (Luz y Fuerza), sigo hablando con Omar Maturano (Ferrocarriles) y con Omar Viviani (Taxistas). Si hubo un cambio, fue por parte del sector que hoy es oposición al gobierno", amplió el funcionario oficial.