Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Reunión clave para intentar designar a Caló en la CGT
El encuentro de los antimoyanistas se hará en la sede de la UOM. Caló espera convencer a los "gordos" para quedar nominado como líder de la central obrera oficialista
30 de julio de 2012
Los gremialista antimoyanistas se reunirán esta tarde en la sede dela UOM para intentar armar una agenda de cohesión que los impulse de cara a las elecciones de la nueva CGT.

El encuentro fue convocado por el titular de los metalúrgicos, Antonio Caló, y el encuentro tendrá lugar en momentos en que se registran diferencias notables entre los integrantes del frente que componen los denominados "Gordos", los "independientes" y los exmoyanistas.

Caló busca quedar luego de esta reunión quedar nominado como el hombre a dirigir la nueva central obrera oficial, aunque desde otros sectores aún hay resistencia.

Al reaparecer días atrás en un acto de la presidente Cristina Kirchner en la Casa Rosada tras unas vacaciones de 15 días, Caló había dicho a periodistas que contaba con buenas posibilidades de que este lunes lo ratifiquen por unanimidad como el candidato del sector.

"Si Caló se reúne con 20 gremios chicos y piensa que eso es la CGT está equivocado", avisó el dirigente de ese sector consultado por una agencia de noticias, en alusión al encuentro que el metalúrgico encabezó el pasado miércoles con el MASA en la sede del sindicato de Peones de Taxis que conduce Omar Viviani.