Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Schoklender: "La Cámpora actúa en las cárceles"
El ex apoderado de las Madres se sumó a los testigos que señalan un 'trabajo' de esa agrupación en los penales con el cual sacan presos para participar en actos de la militancia K
30 de julio de 2012
Tras la fuerte denuncia sobre salidas "transitorias" de las cárceles federales de convictos para participar en actos de La Cámpora, Sergio Schoklender, quien estuvo detenido en la cárcel de Ezeiza, confirmó que esa agrupación militante y otras organizaciones kirchneristas se mueven a sus anchas en ese penal.

“Los militantes de La Cámpora ingresan a la cárcel, mandan dentro de la cárcel y reclutan presos para formar la agrupación Vatayón Militante con la cual gozan de privilegios que la mayoría de los detenidos no tiene”, explicó ayer el ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo.

En esa línea, agregó: "El problema es la protección que tiene un grupo de delincuentes que sale de la cárcel militando en La Cámpora”.

Según asegura, los referentes camporistas en el penal de Ezeiza “deciden quiénes pueden salir, ir al patio, usar el gimnasio o participar de actividades dentro de la cárcel”.

La denuncia polémica fue revelada este fin de semana cuando se supo de salidas, sin horario, del ex baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, quien concurrió a "actos culturales" de "La Cámpora" en varios centros militantes.