Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Malvinas: los Kelpers harán un plebiscito en el 2013
Fue anunciado por le líder de la asamblea de las Islas. Se realizará el año próximo y allí los habitantes de las islas votaran si quiere seguir perteneciendo al Reino Unido
30 de julio de 2012
Desde el territorio de las Islas Malvinas se anunció que ya se encuentran en preparación el plebiscito anunciado para el 2013 y en el cuál los isleños votaran si quieren que el archipiélago continúe siendo un territorio autónomo del Reino Unido, en un marco de tensión creciente en las relaciones bilaterales con Argentina.

Keit Padgett, jefe ejecutivo del gobierno local, adelantó durante la última asamblea pública celebrada en Puerto Stanley que se encuentra preparando el referéndum y reiteró que "la intención es enviar un mensaje a la comunidad internacional"

La convocatoria al referéndum se anunció el mes pasado, justo antes del viaje de la Presidenta a Nueva York para participar de la reunión anual del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas (ONU).

Desde el gobierno conservador inglés, el premier británico David Cameron anticipó que el Reino Unido respetará cualquier elección que hagan los isleños y exhortó a la Argentina y a sus países aliados a hacer lo mismo.