Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
¿Barack Obama desciende del primer esclavo?
Una nueva investigación sobre el árbol genealógico del presidente de los Estados Unidos arrojó esa insólita conclusión. Los datos en los que se basaron para comprobarlo
30 de julio de 2012
Increíble pero, aparentemente, real. El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, sería descendiente del primer esclavo que tuvo ese país, en una paradoja extraordinaria de la historia que arrojó una investigación sobre el árbol genealógico del jefe de Estado.

La investigación arrojó que Obama desciende de John Punch, el primer africano esclavizado de por vida en ese país, que sufrirá por siempre la vergüenza de haber sometido a los seres de raza negra durante siglos.

De acuerdo con una investigación impulsada de Ancestry.com, Punch fue el 11º bisabuelo del mandatario por parte de su madre, Stanley Ann Dunham, familia de inmigrantes europeos.

Punch, como el resto de los esclavos, fue traído de Africa a América, pero escapó con un grupo de blancos de la casa de una familia.

Por ello, fue detenido y sentenciado hasta su muerte en 1640, es decir, aún antes de que existiera oficialmente la esclavitud en Virginia.

Punch tuvo un hijo con una blanca y así sus hijos ganaron la libertad, ya que entonces el estatus civil lo daba la progenitora.

Por ello, también podría tratarse de la primera pareja de un negro y una blanca documentada en Estados Unidos.