Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina defendió sacar presos para ir a actos
"Se los está tratando de resocializar", explicó la presidenta, aludiendo al caso del ex baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, acusado de prender fuego a su mujer
30 de julio de 2012
La presidenta Cristina Fernández defendió hoy la política de sacar presos de las cárceles para llevarlos a actos políticos del kirchnerismo, que organizan, entre otras organizaciones, "Vatayón militante", al cual reinvindicó.

La Presidenta, en Casa Rosada, calificó de "mentira absoluta" la revelación sobre la presencia de reclusos en actos organizados por la agrupación "Vatayón Militante".

Explicó que las autorizaciones judiciales eran "para reinserción en actos culturales".

También avaló a las autoridades del Servicio Penitenciario.

Y defendió las salidas de Eduardo Vásquez. "Se lo está tratando de resocializar", explicó.

El “Vatayón Militante” postula que “pretende encarnar lo plural de la Patria, lo popular del Peronismo y lo mejor de todos y todas”.

“El Vatayón Militante es PERONISTA y por añadidura, KIRCHNERISTA”, afirman los fundadores.

“El Vatayón Militante se escribe con V porque es la V de la Victoria y la V de la Vuelta. Es también la V de la Verdad, la V del Valor y la V del Voto. Es la V del Vino, la V de la Verga, la V de la Vagina y la V de la Vida”, aseguran, a modo de presentación política y puesta en público de su marco ideológico y conceptual, sostiene el decálogo de esta organización.

Y explica que "El logo es un conejo, porque un conejo vive a los saltos, puede ser agresivo si muestra los dientes y una belleza de peluche animal si se lo quiere bien. También, los conejos se reproducen a toda velocidad”.