Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Moyano y una amenaza de paro de camioneros
Se debe al conflicto que enfrenta al sindicato que conduce su hijo Pablo y el intendente de Quilmes, "Barba" Gutiérrez por el despido de trabajadores de recolección de residuos
31 de julio de 2012
El enfrentamiento gremial entre el sindicato de camioneros que lidera Pablo Moyano y la intendencia de Quilmes que primero despidió trabajadores y luego canceló el contrato con al empresa de recolección de basura Covelia, podría derivar en un paro nacional de estos trabajadores.

"De no llegarse a un acuerdo se verán las medidas a tomar, por lo que no se descarta que se lance un paro de la actividad de recolección de residuos a nivel nacional", informó el gremio de Camioneros a través de un comunicado.

Según el sindicato, más de 500 trabajadores pertenecientes a la empresa de recolección de residuos Covelia iniciaron una huelga ante los despidos sufridos en el plantel.

Desde la municipalidad quilmeña explicó que la reacción del gremio se conoció luego de la decisión de llamar a licitación para el Sistema de Recolección de Residuos.

La iniciativa fue asumida por el intendente kirchnerista Francisco "Barba" Gutiérrez y que derivó en un enojo y amenaza de una media de fuerza nacional.