Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
11 de mayo de 2024
Seguinos en
Misterio por muerte de "okupa" argentino
Fue en España. Era hijo de un empresario de Chubut. Su familia denuncia que fue detenido y golpeado por la policía. Allí dicen que se "suicidó"
31 de julio de 2012
Juan Pablo Torroija, de 41 años, hijo de un empresario de Chubut, quien vivía como okupa en Girona, murió semanas atrás en un hospital de España, y su familia denunció que la causa fue una fuerte golpiza que recibió tras ser detenido por la policía local.

La familia del hombre insiste sobre esta cusa de la muerte del argentino mientras las fuerzas de seguridad locales sostiene que se "suicidó".

En este marco, el consulado argentino exige que la justicia española informe las causas y circunstancias de su muerte.

Torroija, era hijo del propietario de una cadena de ropa y electrodomésticos de Chubut, vivía hace siete años en España. Había dejado la Argentina junto a una joven, con quien tuvo una hija -hoy de 7 años-.

El argentino era okupa y vivía en un edificio tomado, y el año pasado, cuando -producto de la crisis- el movimiento de los "indignados" se extendió por Europa, Juan Pablo y otros okupas fueron desalojados y comenzaron a ser perseguidos por la policía. Fue entonces cuando decidió irse a Girona.