Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Denuncian ataque al cementerio de Darwin
Lo hicieron familiares de los ex combatientes caídos en las islas. Hay una foto que muestra la imagen de la Virgen de Luján con daños. Pueden ser balas. Pedido al gobierno
31 de julio de 2012
Familiares de los soldados argentinos caídos en combate en las Islas Malvinas denunciaron que en los últimos días se atacó violentamente el cementerio de Darwin en el archipiélago austral y mostraron fotos donse se ve perjudicada la imagen de la Virgen de Luján que bendice el lugar.

Las autoridades de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur señalaron a que se produjo un "acto vandálico" en el Monumento a los combatientes, y esta información llegó a ellos a partir de un comunicado de Sebastián Socodo, encargado del mantenimiento del camposanto argentino.

"Hay fuertes impactos en un blindex de vidrio que protegía la urna donde está la imagen de la Virgen. Parecen balas pero aún no sabemos", contó González Trejo, apoderado de la comisión y ex combatiente de Malvinas.

La comisión de familiares le envío notas al canciller argentino Héctor Timerman y al embajador británico en la Argentina, John Freeman, "para que en sus respectivos ámbitos de responsabilidad garanticen una investigación urgente y exhaustiva acerca del acto profanatorio cometido".