Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Venezuela ya forma parte del Mercosur
En Brasilia, le dieron la bienvenida Argentina, Brasil y Uruguay, pero no Paraguay, que está suspendido. Cristina Kirchner dijo que "se fortalece la región"
31 de julio de 2012
La Venezuela de Hugo Chávez ya es miembro pleno del Mercosur y recibió una calurosa bienvenida de los presidnetes de la Argentina, Brasil y Uruguay, porque Paraguay está suspendido tras el desplazamiento de Fernando Lugo.

Cristina Kirchner, junto a sus pares de Brasil, Dilma Rousseff, del Uruguay, José Mujica, y de Venezuela, Hugo Chávez, celebraron el acuerdo de integración.


La presidenta argentina envió un mensaje a las grandes potencias al advertirles que "no se preocupen por el precio de los commodities, vamos a seguir alimentando al mundo, pero sí haganló por los descalabros financieros y la fuga de capitales a más de 80 paraísos fiscales donde habría unos 4.000 billones de dólares de evasión".

La Presidenta argentina afirmó que con el ingreso de Venezuela "se fortalece a la región más allá del Mercosur".

"Se cierra la ecuación porque es la energía, los alimentos, los minerales y que se suma al conocimiento, al valor agregado y la industrialización" que tienen otros países y que se debe "construir para formar este espacio", sostuvo Cristina.

Previo a la reunión que se desarrolló en el Palacio del Planalto, de la capital brasileña, los mandatarios cumplieron con la foto oficial en la que se estrecharon las manos.