Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
La UIA pide flexibilizar la venta de dólares
El titular de la entidad, José de Mendiguren, planteó que luego del pago del BODEN 2012 sería una buena medida flexibilizar el mercado cambiario. Pidió "serenar la economía"
1 de agosto de 2012
La Unión Industrial Argentina (UIA) reclamó "serenar la economía" y postuló la idea de que exista "previsibilidad y reglas claras" de cara al futuro, luego del anunciado pago por parte del gobierno del BODEN 2012.

Una de las voces que salió a realizar este planteo, en el marco del quinto Coloquio Industrial organizado por la Unión Industrial de Córdoba (UIC), fue el titular de la entidad José Ignacio de Mendiguren solicitó una "economía más serena" y agregó no se ve "que existan problemas estructurales para que exista esta sensación de una crisis fuerte. "Normalmente cuando estas cosas sucedieron en el mercado cambiario a la Argentina se lo relacionaba con crisis, sobre todo, del sector externo", recordó el titular de la UIA.

El empresario señaló que "hoy esta no es la situación porque Argentina está en condiciones de generar dólares, pero ha privilegiado el desendeudamiento". "Es una política que tiene su parte positiva y a veces da estas sensaciones de crisis, que para mí no existe", manifestó el titular de la central fabril.

En ese sentido, De Mendiguren reconoció: "Existe la expectativa que se modifiquen (los controles) con el pago del Boden 2012".

Por su parte, Cristiano Ratazzi señaló también en esa línea que "Siempre que hubo desdoblamiento cambiario no fue bueno", y también pidió "más reglas claras"