Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Desde el viernes, no habrá subtes por cinco días
Confirmados dos paros. Los metrodelegados del viernes a las 21 al domingo a la noche. La UTA para desde el lunes por 72 horas. Una crisis sin fin en el medio de transporte
1 de agosto de 2012
El secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), Néstor Segovia confirmó que volverán a parar este viernes en reclamo de aumentos salariales y lo haran por dos días, desde la nochye del viernes al domingo.

Segovia, delegado de la línea C, utilizó su perfil de Twitter para comunicar las decisiones que se fueron tomando en relación al conflicto que mantienen desde hace varios meses.

"Ni Metrovías ni el ministerio [de Trabajo] ni la ciudad nos atiende. Por eso vamos al paro", lanzó en un primer mensaje. "Macri no responde a nuestros pedidos, por eso vamos al paro", siguió.

Por la misma vía, el delegado, agregó: "los trabajadores exigen un 28% de aumento y mejores condiciones en sus puestos de trabajo. Por negligencia de la empresa, los compañeros están expuestos a sufrir un accidente".

Este jueves vence el plazo que habían acordado en mayo las partes en cuestión para evitar medidas de fuerza. En esa fecha se había acordado un pago no remunerativo de entre 900 y 1200 pesos.

En esa línea de protesta se sumó la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que anunció un paro de 72 horas que cumplirá desde el lunes.

Mientras tanto, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dijo que no intervendrá en la negociación salarial para no interferir en el acuerdo al que deben llegar los empleados con Metrovías.