Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Viajeros deben comprar U$S 24 horas antes
Un nuevo cambio en la AFIP para la adquisición de dólares para viajar. Rige desde el lunes. Los que buscan comprar chocan con una modalidad que no fue anunciada
1 de agosto de 2012
La AFIP sumó más trabas para aquellos que necesiten comprar dólares para viajar al exterior y rompiendo toda regla prevista, desde el lunes pasado, solo se puede adquirir 24 horas antes del viaje previsto.

El organismo que dirige Ricardo Echegaray rechaza la mayoría de las operaciones que se intentan hacer bajo este concepto (compra por viaje al exterior) y la novedad causó sorpresa entre los viajeros que contaban con la habilitación online de la AFIP para hacerse de las divisas, pero cuando llegaban a los mostradores para concretar la compra el sistema los rechazaba.

Muchas personas que tenían la operación confirmada por el trámite de Internet pero luego se enteraban que no era válido al ser rechazada en diferentes bancos.

"Esto demuestra que el permiso que te dan en Internet es ficticio”, se quejó un jubilado que debió peregrinar por sedes de la AFIP y bancos para recibir la novedad, que no está escrita en ningún protocolo: solo se puede comprar ahora 24 horas antes de viajar.

“Desde el lunes que el sistema rechaza casi todas las compras por viajes”, confirmaron desde una entidad financiera y añadieron: “Incluso en un momento llegó a desaparecer del sitio de la AFIP la opción de compra de divisas por turismo, por lo que cuando un cliente se acercaba para comprar los dólares, no podíamos chequear si efectivamente contaba con la habilitación oficial para hacerlo”.