Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"La salidas son después de la mitad de la condena"
El juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni aclaró que las salidas transitorias de los penales recién se puede dar cuando el preso cumplió la mitad de pena. Sigue la polémica
1 de agosto de 2012
El juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni , advirtió que las salidas transitorias pueden otorgarse recién "después de la mitad del cumplimiento de la pena", y planteó dudas sobre "si las autorizaciones que se han dado" a reclusos para participar de supuestos actos políticos del kirchnerismo "se enmarcan" en la ley.

"Las salidas transitorias están reguladas, pero por regla general empiezan a funcionar después de la mitad del cumplimiento de la pena, va precedida a la libertad condicional", señaló Zaffaroni

Sobre el hecho puntual de la salida, a manos de la agrupación "Vatayón Militante", del ex baterista de Callejeros Eduardo Vázquez, el ministro de la corta dijo que "habrá que ver si las autorizaciones se enmarcan en la ley".

"No queremos soltar al final de la pena a un ser deteriorado", explicó el juez del máximo tribunal del país y argumentó que "la Constitución Nacional dice que las cárceles no son para castigo exclusivamente: sirven para otra cosa". En declaraciones a radio Continental, Zaffaroni indicó que las salidas transitorias de presos de las cárceles "es un capítulo que está previsto en la Ley de Ejecución Penal".